3 Libros que Agregaran Magia a tu Vida como Madre

 

        La transición a Madre ha sido la más difícil pero también la más bella en mi vida.Estos tres libros me ayudaron e inspiraron durante esta transición.

        Cuando tenía 20 años, un amigo me regaló el primer libro que en realidad devore. “El Código de Da Vinci”, Dan Brown. Luego, traté de encontrar libros que me mantuvieran emocionada, pero ninguno me llamó la atención como ese. Hasta que… tuve mi primer bebe. A mi hija le leí libros desde que nació. Siempre leíamos antes de la siesta, durante la rutina de noche y nuestros mini cuenta cuentos.  A ella le fascina leer, y hasta este momento, es una de nuestras maneras favoritas de pasar tiempo juntas. Esto me recordó lo importante y lo bello que es dedicarle tiempo a la lectura. Empecé a buscar libros que me llamaran la atención y aquí están: los tres mejores libros para agregar magia a tu vida como madre.



The Motherhood of Art, Marissa Huber & Heather Kirtland. Este libro lo empecé a leer después de dar a luz a mi segundo hijo durante el posparto. Quiero empezar por hacer énfasis y admiración a las imágenes! Estas son tan bellas y llenas de inspiración y a pesar de que tienen demasiado color, tienen balance y son un placer para la vista. 

        Este libro resalta mujeres emprendedoras y cómo su vida creativa y artística cambió, después de convertirse en madres. Este libro me recordó como es de importante, el hacer tiempo para implementar esos detalles y actividades que nos llegan al corazón y nos mantienen vivas. También me recordó la importancia de dejar la perfección a un lado y disfrutar el proceso. Este libro me hizo comprender, que no necesito estar sentada en una oficina en Downtown Denver elaborando un concepto para un nuevo edificio, para seguir practicando mi creatividad. Para mi, el arte no solo se trata de pinturas perfectas, saber dibujar y diseñar grandes edificios, sino de encontrar la belleza en los momentos diarias que nos llenan de alegría e inspiración a seguir adelante. 



THE MONTESSORI TODDLER, by Simone Davies: Este libro lo leí por primera vez cuando mi hija tenía seis meses. Luego lo volví a leer cuando mi hijo estaba bebe. Me encanto desde la introducción. En esta, Simone explica porque ama a los niños de 15 meses a 3 años de una manera tan hermosa. Unos ejemplos son “los niños a esta edad son inocentes, viven en el presente, son auténticos y no mantienen resentimientos”. Simone explica estas y otras razones de una manera en una manera tan especial.

Luego, Simone explica la historia de cómo Montessori se originó y los principios que esta educación fomenta. Simone, da ejemplos de cómo implementar estos principios y actividades en nuestra propia casa. La parte favorita de este libro para mi, es cuando Simone explica la razón de porque los niños a esta edad se comportan de la manera en que vemos. Explica maneras de cómo podemos entenderlos y ayudarles mejor. Montessori no se trata de bellos diseños o materiales caros; esta forma de educar va más allá. Se trata de vivir una vida ejemplar, lenta, disciplinar con amor, fomentar la importancia de explorar la naturaleza y mucho más. Simone, da opciones de cómo implementar estas ideas y principios en nuestra vida con nuestros hijos pequeños. 



MAMA BE PRESENT, by Brit Stueven. Este libro lo encontré al regresar a facebook, después de muchos meses de haber eliminado mi cuenta. El perfil de Brit, aparece como “alguien a quien conozco”. Yo estaba en la búsqueda de un libro nuevo, vi que Brit acababa de imprimir su libro, leí la portada, revise las reviews y no busqué más, esa misma noche ordené el libro. 

Lo abrí y no paré de llorar desde la primera página. Como mamá, uno se puede relacionar con las historias que Brit describe en su libro. Mis hijos jugaban en el jardín, pero cuando mi hija vio que yo estaba ahí, me preguntó si podía sentarse conmigo mientras leía el libro en voz alta. Esto me hizo llorar más y creo un momento muy especial! :)

Empeze a llevar el libro cada en cada visita al lago y disfrute cada momento. MAMA BE PRESENT, se trata de disfrutar cada momento, el proceso, la vida con nuestros pequeños incluso en esos días de desorganización y espontaneidad. Brit, da ejemplos de actividades que podemos realizar con nuestros pequeños para estar más presentes y disfrutarlos. Una actividad favorita de mis hijos es comer debajo de la mesa. Cuando mi esposo no está en la cena, en vez de enojarme por su horario, disfrutamos lo mejor del momento y esto ha hecho que nuestra rutina de noche sea más alegre. Una de mis favoritas es “Para. Acuestate. Respira” y su frase “ A veces, el hacer nada es la mejor manera de seguir adelante”. Creo que toda mamá con hijos pequeños se puede relacionar con esta frase.


        Con esta impresión, espero recordarles la importancia de hacer tiempo para nosotras, experimentar con algo nuevo. ¡No esperes, la vida es corta! Recuerda que no se trata de un final perfecto, sino del proceso y los momentos de aprendizaje y felicidad de ese camino.



Comments

Popular posts from this blog

Top 3 Books to Add Magic to Your Life as a Mother

The #1 Advice for New Moms!